No estoy lista para perdonar
He estado pensando en el hecho de perdonar. De perdonar y soltar. Y no, no me siento lista para perdonarlo. Okey, sí, que termine, es natural sí ya no quieres estar con alguien, pero ¿por qué así? para qué hacerme una cena romántica, regalarme un collar, acostarse conmigo... Para qué decirme que me amaba, que era feliz conmigo dos días antes de acabar las cosas de tajo. ¿Qué necesidad de hacer algo así? Fue intencional, estoy segura que lo disfrutó, fue su venganza en contra de todas las que le hicieron daño, y yo fui quien pagó los odios y rencores guardados por años. Justo la que menos tenía que pagarlos, la que dio su cuerpo y su alma por amor, yo, tan estúpida como siempre.
Sé que no soy la primera a la que le hacen algo que definitivamente no merece, creo que siempre se paga el precio por amar de verdad, por ser buenos. Ser bueno no es bueno, y es mejor no amar así, con tanto ahínco porque se puede morir en el intento.
¿Cuál era la finalidad del engaño? ¿Era tan difícil hacerme sentir que las cosas ya no eran las mismas? Que "ya no sentía igual". Creo que solo una muy mala persona, que goza ver las lagrimas ajenas caer al suelo, le hace creer a alguien que todo marcha bien, lo eleva e ilusiona y espera paciente, como un león espera que la gacela se sienta confiada para clavarle los dientes y quitarle la vida. Así, cuando menos lo esperaba, me lanzó al precipicio. ¡Ay! Qué maravilloso espectáculo debió haber sido para él.
¿Qué clase de lógica es esa? ¿Acaso quería salir de esto, victorioso, sintiendo que lo dio todo?. ¿Como una victima que no pudo hacer nada mejor porque "no sabía cómo"?. Definitivamente, es sentido común, cuando quieres dejar alguien no le dices que lo amas, cuando amas a alguien pero ya no quieres seguir, no le haces creer que todo esta bien, no le dices que eres feliz. Es así de sencillo, aquí no hay matemáticas complejas, ni dilemas indescifrables y no se necesita ser un experto para saber eso, es simple inteligencia emocional.
Es probable que jamás lo acepte, es demasiado cobarde e hipócrita para darse cuenta de ello. Porque le huye a la culpa y prefiere engañarse a sí mismo justificando sus actos de maldad en estúpidas excusas cargadas de falsa inocencia. Pero para su desagrado quedé viva y después de la mordida de la serpiente solo queda sacar el veneno, y como único antídoto a lo ponzoñoso, queda decantar los odios y seguir, de a pocos. Sí, no necesito rebajarme a su nivel, algún soltaré estas cadenas y seré libre, porque sé que soy mucho mejor persona de lo él es.
Comentarios
Publicar un comentario